Tránsito de Mercurio 2019

Tránsito de Mercurio 2016
Tránsito de Mercurio 2016 visto en L’Observatoriu

 

 

El día 11 del próximo Noviembre 2019 el planeta Mercurio pasará por delante del disco solar, fenómeno llamada tránsito ya que el planeta transita por delante del sol durante un tiempo visto desde la Tierra.

En nuestro observatorio tenemos preparado el espacio para poder observar, sin peligro para la vista, el evento que durará varias horas según las efemérides calculadas para nuestra ubicación.

 

Trayectoria de Mercurio ante el sol
Trayectoria de Mercurio ante el sol

El primer contaco con el borde solar será a las 12:35:27 para las 12.37:18 el pequeño disco de Mercurio estará ya dentro del borde solar y sera visible como una pequeña mancha circular. Ira transitando por delante del sol y a las 15:19:49 estará en el centro de su trayectoria, seguirá su recorrido hasta  18:04:14 que estará en contacto con el limbo solar para salir en unos minutos ya definitivamente de delante del sol.

Este fenómeno aunque normal no es muy frecuente ya que el lugar desde donde es  visible varia a lo largo de los años y para la situación del L’Observatoriu no se repetirá hasta 2032.

Reserva ya para asistir en  esta ocasión que tardará muchos en repetirse, te estamos  esperando.

About the author: faustino

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.